MÚSICA, ARPA E INGENIO






Mi atracción a la música es desde la infancia, desde que en mi pueblo mi familia lidiaba con ganado y la agricultura. La música que se escuchaba era la tradicional venezolana y mi admiración por los cantantes llaneros era infinita.

En mi adolescencia llegué a rasgar las cuerdas de un cuatro buscando tener alguna posibilidad de hacer música como hobby. Se me hizo un poco cuesta arriba por no disponer de algún instructor cercano, y quizá también por no ser perseverante.

El tiempo pasa y sigo con mi interés en la música llanera. Dispongo de la colección completa de canciones de Reynaldo Armas, colecciono también a otros cantantes y músicos, entre quienes se encuentran, Juan Vicente Torrealba, Cristóbal Jiménez, Freddy Salcedo, etc.

En el año 2015, mis amigos y compañeros de estudio de bachillerato me obsequiaron acertadamente un arpa. Poco a poco lo fui estudiando y poco a poco me he hecho amigo de él. Hoy toco ya canciones, aun con dificultad, pero he logrado pasar de 10 canciones por los momentos. Mi nombre artístico "El Arpeniero", que es una conjugación entre Arpero e Ingeniero.



El 28 de agosto de 2016 en el río Arizona del estado Trujillo fundé junto al maraquero Ebertn Prada y el cuatrista Héctor Guevara la agrupación musical "Mi Sol llanero" y legué a tener mi programa de radio llamado también "MI SOL LLANERO" en la ciudad de Maracaibo para la promoción de la música llanera.



He querido dejar este espacio en mi blog académico para hacer mención a una de las facetas mas maravillosas de mi vida después de mi familia, LA MÚSICA, EL ARPA Y EL INGENIO.





18 de octubre de 2015. Fecha del obsequio.


Video-clip musical con la agrupación Mi Sol Llanero









Elemento fabricado en mis inicios de arpa. El fin era practicar una octava.



Al principio me costó acostumbrarme a las notas musicales asociadas a las cuerdas.



Fabricación para practicar acordes, arpegios, triadas y cada posición de los dedos.




Práctica de un seis por derecho en el estado Trujillo con el maestro Eudo Mejía.


25 AÑOS DE SERVICIO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA